BOHÉMICUM
EMOCIÓN E INSPIRACIÓN
Conectar con los sentidos, gozar del presente, abrazar la naturaleza, disfrutar de instantes de paz, vivir en armonía, enamorarse de la creación, sentir la magia de las flores.

¡HOLA!
Bienvenido/a a este espacio de arte y flores. Cada día me emociona más descubrir la obra que habita en cada uno, la belleza que se puede alcanzar con mucha práctica y creatividad, la satisfacción que supone visitar tantos mundos sin salir del tuyo propio. La imaginación todo lo puede y Bohémicum es un buen ejemplo de ello.
Me encanta crear belleza. Siempre ando con algo entre manos: un pincel, un bolígrafo, unas flores, un ordenador... Gran parte de mi vida la he vivido entre flores, ya sea pintándolas o decorando con ellas.
Toda mi creación la he aunado en este espacio de arte y flores. Soy maestra también y, al salir del aula, cambio la tiza por los pinceles, los alumnos/as por las flores, sus voces por el silencio. Me zambullo entre colores y formas, aromas y texturas, magia e inspiración, buscando que aflore una sensibilidad que se emociona con lo natural y lo sencillo - una pincelada, una flor -, despertando a esa consciencia que PERCIBE, AGRADECE, AMA y CELEBRA la belleza de la creación.
¡Gracias por acompañarme!
Detrás de Bohémicum
Soy Laura, de flores y de letras...
Me gustan las flores y la decoración, pero también me encantan los perros, el sonido de la lluvia, el canto de los pajarillos y los dulces. Soy feliz cuando me rodeo de creatividad y de la calidez de la familia.
Me encanta aprender a hacer cosas: soy una completa autodidacta. Pintar, escribir, leer y estar entre flores y plantas son mis más bellos pasatiempos.
Aunque artista de corazón, soy maestra con vocación y filóloga de formación. Comparto mi vida con mi dos hijos y mi marido. Vivo cerca del mar, en A Coruña.


BOHÉMICUM, Arte y flores
Bohémicum es un es espacio de flores, pero también de arte y regalos. Encontrarás láminas de acuarela para decorar y una gran variedad de regalos para sorprender a tus seres queridos. Esta es nuestra filosofía:

Bohemio
La razón de ser de Bohémicum es crear belleza. <<Bohemicum>>
proviene del latín y se atribuye a todo lo que se sale de lo convencional. En un mundo de usar y tirar, ofrezco una obra atemporal y luminosa, inmersa en un aura bohemia y romántica.

Natural
Me inspiro en la naturaleza, tanto para ilustrar escenas en acuarela botánica como para crear arreglos florales. En este "menos es más" intervienen pocos colores, pero sí varían las formas y las texturas, buscando armonía y belleza en todo el conjunto.

Cálido
Decorar con flores y acuarelas imprime delicadeza a cualquier espacio. En mi trabajo, fusiono el estilo boho con materiales rústicos para crear un efecto cálido y sencillo, por momentos teñido de cierta nostalgia vintage.
Inspiración
La infancia marca. Vivía en una casa con un jardín bien poblado de flores y árboles, enamorada de Heidy y de Sarah Kay, lectora pertinaz con mucha imaginación. En mi niñez nunca faltó un diario para escribir, un perro al que acariciar o unas flores para observar. Pasaba mucho tiempo entre abuelas que trabajaban su huertita, cocinaban, bordaban y cosían.
Así y todo, fueron mis muchos veranos en Bariloche (Argentina) los que realmente determinaron mi amor por la naturaleza. De este bellísimo lugar no olvido sus lagos y ríos, sus bosques de arrayanes, sus picos nevados, sus chocolates sabrosos y su hermosa artesanía. Por donde miraras, había flores. Bariloche huele a madera, a bohemia y a niñez.
